Fue por lana y salió trasquilada: Utilizó una cédula falsa para pedir un crédito en Envigado
En un fallo de primera instancia, un juez condenó a una mujer a 25 meses de prisión por el delito de falsedad en documento público. Los hechos, ocurridos el 18 de junio de 2016, luego que se comprobara la obtención fraudulenta de un crédito en un almacén de Envigado.
Lea también: Ataque armado deja dos profesores heridos en Fredonia, Antioquia
Según la investigación adelantada por la Policía Judicial, la mujer se presentó en el establecimiento comercial y solicitó un préstamo por valor de 121 mil 531 pesos. Para tal fin, presentó una cédula de ciudadanía falsificada en la cual se había reemplazado la fotografía original por una de ella misma.
Más información: [Video] Pánico en el Metro de Medellín: Gas pimienta desata caos en un vagón
Con este documento falso, la estafadora logró engañar a los empleados del almacén y obtuvo el crédito, firmando varios documentos a nombre de la verdadera titular de la cédula.
Además de la pena principal, el juez impuso a la condenada las penas accesorias de inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas. Sin embargo, se le concedió el beneficio de la suspensión condicional de la ejecución de la pena, lo que significa que no ingresará a un establecimiento carcelario siempre y cuando cumpla con ciertas condiciones impuestas por el juez.