Fue a visitar a su familia en Medellín y cogieron a un duro de las disidencias de las Farc
En un operativo realizado contra el crimen organizado, las autoridades en Medellín capturaron en las últimas horas a alias Ronald o Kiriko, señalado de ser el tercer cabecilla del residual 18 , que tiene operación criminal en el municipio de Ituango, norte de Antioquia.
Lea también: Un hombre que ofrecía dinero a menores para abusar de ellos, lo enviaron a la cárcel en Itagüí
Alias Ronald o Kiriko de 26 años de edad, fue capturado en el barrio Juan XXIII de la comuna San Javier en el occidente de Medellín por los uniformados, quienes confirmaron que sobre esta persona reposaban antecedentes y orden de captura por los delitos de desplazamiento forzado y extorsión. Además tendría un amplio conocimiento en la fabricación de artefactos explosivos.
El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier General Pablo Ferney Ruíz Garzón, informó que al parecer este sujeto se encontraba visitando familiares en esta zona de la ciudad.
Le puede interesar: Empleado de EPM aprovechado su condición de trabajador, habría abusado de una menor en Medellín
Sobre Alias Ronald o Kiriko, las autoridades revelaron que tiene una trayectoria criminal de 13 años, iniciando al interior de las extintas FARC y en la actualidad en el residual -18. Así mismo sería el encargado de el recaudo de dinero para esta estructura, producto de extorsión a comerciantes y transportadoras en Ituango.