¡Golpe a los Chatas! 11 presuntos integrantes de esta organización fueron enviados a la cárcel
Once presuntos integrantes del combo delincuencial Los Chatas que delinquen en Barbosa, Antioquia, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un Juez Penal Municipal de Medellín les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. Una mujer señalada de pertenecer a esta estructura recibió medida de aseguramiento domiciliaria por encontrarse en periodo de lactancia.
Lea también: Cerca de 220 mil pasajeros se movilizarán este fin de semana de navidad en las terminales de Medellín
De acuerdo con la investigación adelantada, los procesados serían responsables del desplazamiento de una mujer en el 2018 y de una familia en noviembre de 2020, a quienes les exigían, al parecer, 300 mil pesos a cambio de no acabar con su vida, y de no seguir agrediendo físicamente a sus hijos.
Entre los asegurados se encuentran el señalado cabecilla alias Memo, y los supuestos coordinadores de zona, alias Milo, alias Bolas, alias Tripa y alias La Mona. Alias Pezón, al parecer hacía parte desde que era menor de edad, y habría participado en actos delictivos en dicha zona.
De igual manera son investigados del el homicidio perpetrado contra Antonio José Suaza, ocurrido el 18 de mayo de este año en la vereda Yarumito de Barbosa, cuando 2 personas, al parecer por orden de Juan Guillermo Vergara alias Memo y Jorge Orlando Delgado Sánchez alias Monacho, llegaron hasta su vivienda y sin mediar palabra dispararon en tres oportunidades y huyeron del lugar.
Natalia Rendon directora de la seccional de fiscalía de Medellín, reveló que Los Chatas delinque en el municipio de Barbosa, especialmente en los barrios La Carrilera, El Hueco, El Centro, La Estación, La Cañada, y las veredas Popalito, Yarumal, Las Lajas y El Hatillo.
Le puede interesar: Autoridades investigan el asesinato de un hombre en Vegachí, Antioquia
Los procesados no aceptaron los cargos imputados por delitos como concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, extorsión agravada y uso de menores, informó la Fiscalía General la Nación.