Grupos criminales de Medellín ofrecerían millonarias recompensas por asesinatos de reclusos
En una revelación exclusiva, las Noticias de Alerta Paisa en RCN Radio conoció que grupos criminales de Medellín estarían ofreciendo sumas millonarias a quienes asesinen a personas recluidas en las estaciones de policía de la ciudad.
Lea también: El abogado de la alcaldía de Medellín que pretendía meter droga a una estación de policía
Estas organizaciones criminales aprovecharían la congestión de estos centros de detención para eliminar a sus enemigos en medio de las constantes retaliaciones entre grupos rivales.
Más información: Agredía a su esposa y al llegar la policía le cogieron tremendo “tote” en Medellín
Según información de nuestro equipo periodístico, se ha ofrecido una recompensa de hasta 10 millones de pesos por la muerte de Leonardo Pulido López, quien se encuentra detenido en la estación de policía de La Candelaria, una de las más sobrepobladas de Medellín.
Esta persona permanece en este sitio por el delito de concierto para delinquir, precisaron fuentes consultadas por Alerta Paisa. Sobre los hechos, las autoridades ya iniciaron las investigaciones de las supuestas amenazas.
Otras noticias de Medellín
En un despliegue de fuerza conjunta que involucró a la Policía de Castilla, agentes de tránsito, funcionarios de la Secretaría de Gestión y Control Territorial, Inspección de Policía, y otros grupos especializados, se llevó a cabo un exhaustivo operativo de control en la zona.
Durante las 15 horas que duró el operativo, se registraron más de 500 personas y 250 vehículos, verificando sus antecedentes. Como resultado de este trabajo articulado, se incautaron 23 armas blancas, se impusieron 66 comparendos de tránsito, y se inmovilizaron 19 motocicletas.
Además, se realizaron 45 aplicaciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia, y se capturaron varias personas por diferentes delitos, entre ellos porte ilegal de estupefacientes, falsedad documental y abuso de confianza. También se recuperaron varios vehículos y elementos robados.