Las autoridades locales fueron informadas sobre el macabro hallazgo de un cuerpo sin vida en el barrio Calasanz de la ciudad, comuna 12. Transeúntes que circulaban por el sector conocido como La Soledad, alertaron a la policía sobre la presencia de un hombre tendido en el suelo, debajo de una volqueta parqueada.
Lea también: Tres empleados de un restaurante de Itagüí sufrieron quemaduras tras incendio
Al llegar al lugar, los uniformados confirmaron el deceso del hombre, quien presentaba múltiples heridas de bala. Se estima que la víctima tenía entre 40 y 45 años de edad. De inmediato, se acordonó la zona y se inició la investigación correspondiente.
La persona fue identificada como Edwin Emilio Molina, de 43 años, conocido en el sector como el Guasón. Hasta el momento no se han establecido las causas del crimen.
La policía se encuentra recopilando evidencia y entrevistando a posibles testigos en el área para tratar de esclarecer los hechos.
Es importante mencionar que; este año en la comuna 12 han muerto de forma violenta tres personas.
En más hechos noticiosos
Procuraduría investigará a seis funcionarios del AMVA, el INDER y Metroparques
La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una investigación disciplinaria contra seis funcionarios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el INDER y Metroparques, por presuntas irregularidades en la celebración de contratos interadministrativos entre estas entidades.
Le puede interesar: Cayó banda que dejaba incomunicados municipios antioqueños robando baterías de antenas
De acuerdo con lo que revelaron medios de comunicación y la veeduría ciudadana Todos por Medellín, y que fue tomado en cuenta por la Segunda Delegada para la Contratación Estatal de la Procuraduría, varios de los contratos se habrían celebrado de manera directa entre estas entidades y se habrían pactado acuerdos en detrimento de terceros para favorecerse.
Asimismo, el ente del Ministerio Público señala que supuestamente se configuró una violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades por parte de Metroparques por la ‘‘suscripción de los bilaterales que tenía a su cargo’’.
Los investigados y los cargos en los que se desempeñaban en el momento que se habrían cometido los hechos, son: el subdirector de gestión administrativa y financiera de la ANVA, Álvaro Alonso Villada García; la directora general del INDER, Diana Paola Toro Zuleta; el gerente general de Metroparques, Jorge Enrique Liévano Ospina; la también gerente María Eugenia Domínguez Castañeda; la jefe de Compras, Viviana del Valle Velásquez; y el secretario general Carlos Augusto Jaramillo Villareal.
Le puede interesar: Justicia por líder comunal en Antioquia: miembro del Clan del Golfo judicializado
Proceso en la Fiscalía
Álvaro Alonso Villada, que fue subdirector administrativo y financiero del Área Metropolitana del Valle de Aburrá entre el 2020 y el 2022, fue imputado por la Fiscalía General de la Nación por cuatro delitos en los que habría incurrido cuando se desempeñó en esta entidad, donde presuntamente habría sido partícipe de varios actos de corrupción, al igual que otros funcionarios de la Alcaldía de Daniel Quintero.
Los delitos que le imputaron son asociación para la comisión de delitos contra la administración pública, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros. Cargos que no aceptó.