Hijo asfixió a su madre en Medellín por robarle la alcancía con $1 millón de pesos
Hijo asfixió a su madre en Medellín por robarle la alcancía con $1 millón de pesos
Tomada de Google en referencia.
20 Mayo 2024 11:24 AM

Hijo asfixió a su madre en Medellín por robarle la alcancía con un millón de pesos

Yuli
Metaute Londoño
Fue sentenciado a 18 años de prisión.

Un juez de Conocimiento condenó a Arley Antonio Giraldo Durango a 18 años y 10 meses de prisión por ser hallado responsable del hurto y homicidio de su madre, de 60 años. 

Le puede interesar: Violencia en Nariño: Mujer fue asesinada a tiros 

Los hechos ocurrieron el 30 de julio de 2022 en la vivienda donde residían, ubicada en el barrio Calasanz de Medellín, lugar donde la mujer se desempeñaba como modista.  

Durante la investigación realizada por la Policía Nacional se probó que el victimario asfixió con una correa a la víctima. Posteriormente le hurtó un millón de pesos que tenía en una alcancía. También se apoderó de una consola de videojuegos y dos lociones de su hermano y huyó del lugar. 

Giraldo Durango, de 28 años, fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

En más hechos noticiosos

Un habitante de calle murió en un caño de desagüe en el Bronx de Medellín

Uniformados de la Policía Nacional encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, de entre 50 y 55 años de edad, en un caño de desagüe ubicado en el sector de Jesús Nazareno, Centro de Medellín, zona conocida por la presencia de habitantes de calle. 

Lea también: [Video] "A Mateo lo recordaremos como un ángel": último adiós al niño de 9 años atropellado en Venecia

Al momento del hallazgo, el hombre no presentaba signos visibles de violencia. Las autoridades no lograron identificarlo, por lo que su cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la respectiva necropsia y posterior identificación. 

Más información: Asesinaron a disparos a conductor de un colectivo en zona rural de Montebello

Este lamentable hecho se suma a la creciente preocupación por el aumento de la población de habitantes de calle en Medellín, un tema que ha sido abordado por el mismo alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez.