Historia de exconcejal de Medellín que perdió a sus padres y hermano de covid-19
El domingo de resurrección, el exconcejal de Medellín, Ricardo Yepes Pérez, se reunió con sus padres, su tía, su hermano, su hermana y su cuñado. Al día siguiente, su mamá y su hermana empezaron a tener síntomas.
Al parecer, se habían contagiado con anterioridad en el mercado o cuando la adulta mayor fue vacunado. Salvo la tía, todas las personas que estuvieron en la casa dieron positivo para coronavirus.
Más información: En los barrios Manrique y Santa Cruz desafían el covid19 y no le comen cuento al toque de queda
Primero murió su papá Pedro Nel, de 90 años; luego su hermano Johan, de 58, sin enfermedades de base y quien era el artista de la casa; y después su mamá Ligia, de 84. Todos en un periodo de diez días. Ricardo Yepes aseguró que su mamá nunca supo que una de sus hermanas también falleció por covid-19.
"Ella decía que no quería dejar a mi hermano solo y tampoco que le faltara el viejo porque vivían juntos los tres. Y así ocurrió: mi mamá se fue sin saber que mi hermano se había muerto, que mi papá se había ido y su hermana, pero de forma aislada también se contagió, y falleció", señaló.
Lea además: Motorizados asesinaron a un joven en el corregimiento de Manzanillo de Itagüí
Ricardo Yepes, quien actualmente es profesor universitario, recordó que en algún momento de la reunión se retiró el tapabocas. "Cuando iba a la casa de mis padres, siempre era con el tapabocas y el alcohol. Lamentablemente, ese domingo llegué y no hice uso del tapabocas. Esa confianza nos mató. Todos guardamos el distanciamiento, sin abrazos y sin manos".
En medio de esta tragedia familiar, el exdirigente político pidió a las personas acatar las restricciones, usar en todo momento el tapabocas y mantener el distanciamiento físico, debido a que el contagio puede ocurrir en cualquier momento.
Actualmente, Ricardo Yepes se recupera del coronavirus, al igual que su esposa y sus hijos, quienes también se infectaron.
Hoy ha fallecido mi hermosa madre, Doña Ligia. Hace días Dios llamó al roble de mi familia, mi papá, también al artista de la casa, mi hermano, hoy me quita a la flor más bella de mi jardín ¡Qué frágil es la vida! En la agenda de Dios nadie puede intervenir. Q.E.P.D ?️.
— Ricardo León Yepes Pérez (@RicardoLYepes) April 23, 2021