Incautaron celulares, marihuana y licor en la cárcel Bellavista de Medellín
Para contrarrestar la comisión de delitos desde los centros penitenciarios del país, se adelantó un operativo en la cárcel Bellavista de Medellín, donde incautaron 45 celulares, 650 gramos de marihuana y 500 litros de licor que estaban en poder de la población privada de la libertad. Estas intervenciones se han realizado en las cárceles de Itagüí y Caucasia.
Lea también: El 70% de la población en Antioquia estaría vacunada, con primeras dosis, el próximo 15 de noviembre
El ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, quien estuvo en el penal, anunció que fueron trasladados 89 internos que estaban en las estaciones de Policía y afirmó que continuarán estos operativos.
En un 94 por ciento avanzan la construcción del pabellón número 2 de Bellavista, el cual estará listo en la primera semana de diciembre y ayudará a reducir el hacinamiento. El ministro de Justicia visitó las obras junto al director General del Inpec encargado, coronel Joaquín Medrano.
Le puede interesar: Cárcel para presunto expendedor de estupefacientes en Medellín
Precisamente, en la cárcel Bellavista ocurrió la presunta falsificación de una garantía de cupo de crédito para acceder al contrato de construcción del pabellón número 4.