¡Indignante! Cada vez que llueve fuerte en Medellín, se inundan las oficinas de la Personería
Con canecas y recogedores, los funcionarios sacaron parte del agua que inundó la sede principal de la Personería de Medellín, ubicada en la Plaza de la Libertad, contigua al Centro Administrativo La Alpujarra.
Por estar en un sótano, el agua se filtró por el techo y las paredes, y dañó computadores y documentación importante del Ministerio Público. Esta fue una de las instalaciones más afectadas por el aguacero de las últimas horas.
Más información: Segunda temporada de lluvias: En Medellín se han atendido más de 500 emergencias
El personero de Medellín, William Vivas Lloreda, le solicitó al alcalde Daniel Quintero que reubique las oficinas de la entidad pública, debido a que las inundaciones son permanentes en este lugar, lo que afecta el servicio a la ciudadanía.
"Cada vez que hay un aguacero en la ciudad, la Personería se inunda, daña computadores y expedientes. Por eso, estamos haciendo un llamado de manera insistente a la administración para lograr una sede digna para la Personería y que permita atender de manera adecuada a los usuarios. Esto se repite cada vez que llueve", señaló Vivas Lloreda.
?#AlAire990AM I Por las constantes inundaciones, el personero de Medellín (@personeriamed), William Vivas,
solicitó el trasladado de la actual sede de la entidad de la Plaza de la Libertad. ? La emergencia quedó grabada en este video: pic.twitter.com/SEGeb9cKee— RCN Radio Medellín (@RCN990Medellin) November 18, 2020
Lea además: Duras imágenes: la destrucción de Providencia por el huracán Iota
Después de un par de horas, la situación fue controlada en la Personería de Medellín. Los funcionarios adelantan el inventario de daños ocasionados a los equipos e implementos de trabajo. Durante el aguacero, cayeron 125 descargas eléctricas, 97 de ellas en Medellín, y las demás en Bello, Girardota, Copacabana y Envigado, según el Sistema de Alertas Tempranas (Siata).