Envían a la cárcel a influencer en Medellín
Envían a la cárcel a influencer en Medellín
Fiscalía
18 Jul 2024 09:20 AM

“Influencer” pasó de las redes a las rejas: Inducía a niños a besarse para sus videos en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Un juez de conocimiento revocó la medida de detención domiciliaria y lo envió a la cárcel

Un juez de conocimiento de Medellín envió a la  cárcel a William Eliud Camacho Domínguez, conocido como ‘El Wilpro’, acusado por la fiscalía por el delito de abuso sexual con menores de 14 años. Esta persona habría instrumentalizado a niños de colegios de la ciudad a besarse y estos videos los subía a sus redes sociales. 

Lea también: A balazos mataron conductor de vehículo en el barrio Zamora de Bello

Esta decisión se da luego que a mediados del mes de junio el ente acusador apelara la decisión de casa por cárcel que otorgó un juez de control de garantías. 

Según las autoridades este hombre  acudió a las afueras de varias Instituciones Educativas de la ciudad de Medellín, par inducir a menores de 14 años de edad en prácticas sexuales, consiste en realizar un reto denominado “semana inglesa”, en el cual consiste en que los adolescentes debían ponerse de espalda, los menores debían girar, en caso de coincidir de lado, se daban un beso y si volteaban para el lado contrario, la niña debía darle una bofetada al niño. 

Más información: Investigan muerte de un recluso en la cárcel de Puerto Triunfo. Dos hipótesis del caso

Según la investigación, liderada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Medellín, entre febrero y marzo de 2024, el “influencer” habría inducido a varios niños y niñas a realizar un ‘reto’ en el que debían besarse en la boca por largo tiempo.  

Explicó la Fiscalía que los elementos de prueba dan cuenta de que en, por lo menos cuatro ocasiones, estudiantes de colegios ubicados en el occidente de Medellín salieron de clase, cumplieron con la prueba y la grabaron en video con sus teléfonos celulares. Posteriormente, los registros habrían sido publicados por ‘El Wilpro’, sin autorización de varios afectados, cuyas edades oscilaban entre los 12 y 13 años.  

Camacho Rodríguez fue capturado por la Policía Nacional en Acacías, Meta. La Fiscalía le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años, en la modalidad de inducción a prácticas sexuales. El cargo no fue aceptado.