Inició el programa Buen Comienzo en Medellín bajo el modelo de alternancia
En catorce sedes comenzó el programa Buen Comienzo bajo el modelo de alternancia. En esta primera etapa de adaptación, los niños y sus padres reforzarán el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Para este año, se espera la atención integral de 83 mil menores de edad entre los 0 y 5 años.
Más información: El 33% del personal médico de Medellín será inmunizado con las primeras dosis del biológico
La directora de Buen Comienzo, Vivian Puerta, confió en que 50 sedes estén listas esta semana. Explicó que se está reforzando con los niños el uso del tapabocas, el lavado de las manos y el distanciamiento físico durante su estadía en las instalaciones.
"Queremos anunciar a la ciudad que en Buen Comienzo iniciamos el modelo de alternancia. Nuestros agentes educativos de catorce sedes recibieron a nuestros niños y niñas que estaban muy emocionados de volver al jardín infantil. Con esto, damos inicio a la etapa de adaptación (...). Al finalizar la semana, esperamos tener 50 sedes en alternancia", señaló.
Con mucha alegría los niños y niñas de #BuenComienzo iniciaron el modelo de alternancia, en esta nueva etapa el lavado de manos , los tapabocas y respetar las normas de bioseguridad estuvieron presentes en centros infantiles de la #MedellínFuturo . pic.twitter.com/QSnVzkAmxD
— Buen Comienzo (@Buen_Comienzo) February 15, 2021
Lea además: Bello, Rionegro e Itagüí , pilas que esta semana van a quitar el agua
El concejal de Medellín por el Centro Democrático, Simón Molina, consideró que falta claridad en algunos de los programas más importantes.
"No se sabe nada del programa de atención familiar que es el de madres lactantes y gestantes que son cerca de 12 mil mujeres que se atienden. No se sabe nada del tema de ludotecas", puntualizó.
Inicialmente, doce de los tradicionales operadores de Buen Comienzo estaban incluidos en el Banco Nacional de Oferentes, requisito que fue incluido este año para contratar. Las otras entidades tienen un plazo para cumplir con la documentación exigida y poder continuar prestando el servicio.