Puestos de Control Medellín
Puestos de Control Medellín
Cortesía
2 Jun 2024 08:03 AM

Instalan 20 puestos de control en Medellín para reforzar la seguridad durante el puente festivo

Charlyn
García Vélez
La ciudad cuenta con 100 uniformados del nuevo modelo de servicio de Policía orientado a las personas y los territorios.

La Alcaldía de Medellín y las autoridades continúan desarrollando estrategias para reducir los principales delitos y velar por la seguridad de quienes visitan la ciudad durante este puente festivo.  

Es por esto que fueron instalados 20 puntos de vigilancia activa en sectores como Aranjuez, Manrique, Castilla, 12 de Octubre, Robledo, Belén, Guayabal, Buenos Aires, La Candelaria, El Poblado, Laureles y San Javier. 

Asimismo, indicaron que la distribución de los puntos fue planificada cuidadosamente para maximizar la cobertura y efectividad de la presencia policial, para prevenir y disuadir actividades delictivas.  

Lea también: Envían a la cárcel a presunto líder de banda delincuencial en Medellín

El teniente coronel, César Rodríguez, comandante Operativo Policía Metropolitana del Valle de Aburrá indicó que cuentan con 100 uniformados del nuevo modelo de servicio de Policía orientado a las personas y los territorios.  

Además, informaron que estas intervenciones y planes focalizados, continuarán en el distrito de Medellín en busca de contener delitos de alto impacto que afectan a la ciudadanía y garantizar la convivencia y seguridad ciudadana. 

Estos puntos de vigilancia los continuarán implementando todos los puentes festivos.  Adicionalmente, implementarán campañas de concientización y colaboración ciudadana.

El teniente coronel aprovechó para agradeciendo la información aportada por la ciudadanía, toda vez que les ha permitido disminuir, delitos como el hurto a personas y homicidios. 

También puede leer: Mineros informales habrían atacado a un equipo de salvamento en Buriticá (Antioquia)

Por su parte, el secretario de seguridad, Manuel Villa, expresó que "estos puntos de vigilancia estarán conectados al sistema central de monitoreo que permite una coordinación y respuesta inmediata ante cualquier emergencia, donde además participa la Policía, el Ejército y la Secretaría de Movilidad”. 

Cabe resaltar que esta medida es parte de un plan más amplio de seguridad que incluye el incremento de patrullajes y la colaboración con otras instituciones y organismos de seguridad.