Instauran queja ante la Procuraduría contra el concejal de Medellín, Andrés Rodríguez
El concejal por el Centro Democrático, Andrés Felipe Rodríguez Puerta, conocido como 'El Gury', en comisión accidental en el Concejo de Medellín, donde hablaron de infraestructura física, parques, zonas verdes y vías, aprovechó para hablar de un problema de riesgo que hay en el sector de El Rodeo y parte de Belén.
Lo que generó la queja ante la Procuraduría no fue la denuncia sobre la problemática que hoy aqueja a los residentes del sector, sino que en esa comuna vive su madre, Genoveva Puerta Restrepo.
Lea también: "Bobo y burro": Así estarían tratando las directivas de un colegio en San Félix a un niño con problemas cognitivos
"Nosotros llevamos aquí varios años con esta situación, es una situación que nos tiene por así decirlo, el pelo parado de punta a todos los habitantes de Rodeo y parte de Belén, si de hecho como tema personal, mi mamá vive en el sector", se escuchó en la intervención.
Así mismo, indicaron que durante su intervención, el concejal aseguró que necesita tomar control del asunto, lo que significaría, según dictan en la denuncia, estaría usando su cargo para beneficio personal, generando conflicto de intereses y derivar una falta disciplinaria.
También puede leer: Ya serían seis los mineros que han muerto en Buriticá en el 2024
Según los denunciantes, las afectaciones tienen una vía cerrada, obligando a los carros a tomar la vía por donde vive la mamá del concejal y presentándose congestiones vehicular.
Cabe resaltar que, un caso similar se vivió en el concejo de Medellín, cuando Bernardo Alejandro Guerra votó una decisión para buscar unos beneficios tributarios en el caso de Space y en ninguna de las sesiones advirtió que su hija era una de las propietarias de uno de los apartamentos, no se declaró impedido para este tipo de decisiones, y esto lo llevó a perder la curul.