Investigan presuntos vínculos de policías y Clan del Golfo en Segovia, Antioquia
Un grupo especial de la Policía y la Fiscalía investiga la denuncia del alcalde de Segovia, Didier Osorio, en la que advirtió que al menos 2 de los 16 uniformados del municipio estarían entregando información confidencial al Clan del Golfo, lo que facilita que realicen actividades delictivas. Según el mandatario, una de las preocupaciones es que tres personas, entre ellas, un menor de 17 años, fueron asesinadas en un periodo de 48 horas.
Más información: Bebé habría sido asesinado por su propio padre en Medellín
El comandante de Policía Antioquia, coronel Daniel Mazo, dijo que la institución tiene una política de transparencia y los uniformados que se aparten de las directrices deberán responder antes las autoridades competentes.
"Se nombró a un personal para que haga las investigaciones desde el ámbito penal y disciplinario. Vamos a fortalecer el servicio de la policía en el municipio y haremos los controles y las investigaciones que sean necesarias para garantizar el bienestar de los habitantes. La Policía tiene una política clara de transparencia y quien se salga de la ley, responderá. Este trabajo lo hacemos con la Fiscalía para garantizarle al ciudadano que la policía está para protegerlos y acompañarlos", señaló.
Lea además: ICBF confirmó que bebé muerto en Medellín había sido devuelto a sus padres biológicos
El alcalde de Segovia, Didier Osorio, solicitó un relevo de los policías para brindar confianza a la comunidad. “Tenemos información de unos policías que se están prestando para trabajar con el Clan del Golfo. Les están suministrando información, a qué horas son los turnos, por dónde están los cuadrantes, todo, para que puedan entrar a hacer su actuar delictivo. El comandante del Distrito tiene conocimiento por una denuncia interna que formulé en la que le di el nombre del policía. Y se tiene la información de otro uniformado por parte de inteligencia, así que son dos”.
Los comerciantes también denunciaron irregularidades sobre el comportamiento de los policías, quienes habrían aceptado algún tipo de ofrecimiento de una persona que estaba armada en un negocio, según el mandatario.