Sistema de alarmas comunitarias en Itagui
Sistema de alarmas comunitarias en Itagüí
Alcaldía de Itagüí
17 Dic 2024 05:58 AM

Itagüí apuesta por la tecnología: Nuevo sistema de alarmas comunitarias

Mateo
Zapata Correa
Los más beneficiados, inicialmente, serán los comerciantes.

Una buena noticia recibieron los comerciantes del municipio de Itagüí, en el sur de Valle de Aburrá, al recibir este lunes 16 de diciembre dos nuevas alarmas comunitarias que servirán para mejorar la seguridad en esta zona del país. 

Martín Ruiz, un comerciante del municipio, celebró la llegada del nuevo sistema de monitoreo que, según la administración, funcionará mediante la activación de un botón de alarma que, incluso, estará conectado con las estaciones de policía y de esta manera se combatirá a los delincuentes. 

Le puede interesar: Otro crimen atroz: Conductor de aplicación lo mataron a golpes y su cadáver lo dejaron en Bello

Para Rafael Otálvaro, secretario de Seguridad de Seguridad de Itagüí, este sistema de seguridad reforzará el mismo centro de monitoreo que, en la actualidad, está compuesto por 702 cámaras de videovigilancia, 67 de ellas con tecnología de detección de placas y 38 alarmas comunitarias con más de 500 botones de pánico distribuidos entre los líderes comunales y los comerciantes.

Las dos alarmas comunitarias se entregaron en el barrio El Tablazo y en la Zona Centro.

Le puede interesar: Sanción al técnico de Atlético de Nacional quedaría en manos del presidente Gustavo Petro

Sobre la llegada de las alarmas comunitarias, Sergio Vanegas celebró la instalación de las mismas, advirtiendo que era necesario, pues hace dos meses, según él, la situación de seguridad en el municipio estaba difícil. 

Según informó la alcaldía, se crearon grupos de WhatsApp en cada zona para fortalecer la comunicación y la seguridad con las comunidades.

Con esta entrega, Itagüí suma un total de 38 alarmas comunitarias, complementadas por 702 cámaras de seguridad, 56 grupos de WhatsApp, 67 cámaras de detección de placas (LPR) y un tótem interactivo ubicado en el parque Obrero- Brasil, que permite comunicación directa con la Policía, con tan solo presionar un botón.