Judicializaron al hombre que tenía animales silvestres en una vivienda en La Floresta
Una fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA) presentó ante un juez de control de garantías a Santiago Ospina Patiño, señalado como el responsable de mantener en cautiverio a animales silvestres y exóticos en una vivienda en el barrio La Floresta, centro occidente de Medellín.
En la diligencia de registro y allanamiento las autoridades ambientales y de Policía encontraron en el inmueble una tortuga hicotea, una tortuga matamata, una tortuga morrocoy, una pitón albina, un boa constrictor, una babilla y un pez globo disecado.
En contexto: Rescatan a tres tortugas, dos serpientes y una babilla en una casa en el barrio La Floresta
El fiscal coordinador de GELMA, Alejandro Gaviria, dijo que de acuerdo con la investigación, los animales estuvieron encerrados en ambientes poco aptos para su conservación, por lo que fueron recuperados por funcionarios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá para garantizar su atención integral.
“Fueron encontrados siete animales silvestres, entre tortugas, serpientes, reptiles y peces, que habrían permanecido en cautiverio en el lugar durante dos años”, añadió el fiscal.
Por estos hechos, Ospina Patiño fue imputado por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales.
Investigan a hombre por presuntamente atacar a una zarigüeya con arma cortopunzante
José Elvio Muñoz Erazo, al parecer, atacó con un arma cortopunzante a una zarigüeya y, posteriormente, la amarró a un árbol, en hechos ocurridos en el municipio de La Unión, Nariño.
Lea también: Defensoría del Pueblo exigió protección para 10.000 personas confinadas en Chocó
El animal fue rescatado y atendido por veterinarios de la Corporación Autónoma Regional de Nariño, Corponariño.
El señalado agresor fue imputado por el delito de maltrato animal, cargos que no aceptó.