La Alcaldía autorizó la reapertura de más de 170 gimnasios en Medellín
Tras casi cinco meses de cierre por la pandemia del coronavirus, la Alcaldía de Medellín, autorizó la reapertura de más de 170 gimnasios de la ciudad. Luego de varias reuniones de trabajo con las asociaciones de este gremio, se acordó que a partir de la fecha estos centros de entrenamiento se abrirán al público.
Lea también: Por lo menos 340 personas han llegado al aeropuerto Olaya Herrera de Medellín desde distintas partes del país
Para llegar a este acuerdo los gimnasios deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, exigidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, como contar con implementos para el lavado frecuente de manos, garantizar un distanciamiento físico de dos metros en zonas de ingreso, comunes y de descanso, además de disponer de un espacio mínimo de 12.6 metros cuadrados para hacer ejercicio.
Por su parte los usuarios deberán lavar sus manos al cambiar de rutina de ejercicio o de sección de entrenamiento y usar el tapabocas, al igual que los instructores y trabajadores.
Alejandro Arias García, secretario de Desarrollo Económico de la capital antioqueña, señaló que con la reapertura de este sector, regresarán a laborar cerca 10.000 empleados entre directos e indirectos en el Valle de Aburrá.
Así mismo se aporta a la salud mental de las personas, toda vez que miles de usuarios querían volver a estos lugares, manifestó el funcionario.
La capacidad de los gimnasios estará calculada con relación al área total de cada uno de estos sitios. Es decir que para los grandes centros de entrenamiento no podrá superar las 50 personas, incluidos trabajadores, usuarios y proveedores.
Le puede interesar: En acalorada discusión asesinaron con tubo y machete a un reciclador en Belén
Esta reapertura se suma a la de restaurantes, que inició el pasado, lunes 31 de agosto, con más de 90.000 empleos, recordó Alejandro Arias García, secretario de Desarrollo Económico de Medellín.