La Alcaldía de Medellín recomendó usar el tapabocas incluso dentro de las casas cuando vivan con personas mayores a 60 años
Para evitar el contagio de adultos mayores, población de alto riesgo de mortalidad por el coronavirus, las autoridades de Medellín recomendaron a los ciudadanos usar el tapabocas incluso dentro de sus casas, cuando vivan con personas que tengan más de 60 años. Esta medida sería durante 30 o 45 días, cuando empieza la fase más crítica del virus.
Lea también: 80 hoteles de Medellín fueron visitados por la Personería, ocho no cumplieron con las normas de bioseguridad exigidas
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aseguró que el próximo mes habrá un ascenso importante en el número de contagios hasta llegar al pico del virus. Dijo que el uso de tapabocas en todos los escenarios permite proteger a los padres y abuelos de contraer del coronavirus.
Quintero Calle afirmó que se está muy cerca de declarar la alerta por la ocupación de camas de cuidados intensivos.
Le puede interesar: Cayó alias El Doctor, presunto ladrón de un apartamento en Medellín
Precisamente, las dos muertes más recientes por el virus en Medellín eran un hombre de 80 años y una mujer de 92. La mayoría de los contagiados en la ciudad tienen entre los 20 y 39 años, pero la letalidad aumenta en los adultos mayores por complicaciones con otras enfermedades.