A la cárcel los presuntos asesinos de conductor de plataforma. Su cuerpo fue hallado en una quebrada
Como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado, la Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Camilo Múnera Osorio, de 26 años y Brayan Estiven Zapata Goez, de 19 años.
Le puede interesar: Asociación de Geólogos asegura que hay ausencia de prevención por parte del Estado en las regiones del país. Luego de tragedia en Chocó
De acuerdo con las investigaciones adelantadas, los hechos ocurrieron la noche del 14 de agosto de 2023, donde los procesados habrían solicitado un servicio de transporte por medio de una aplicación, desde el barrio Laureles hasta el corregimiento de San Cristóbal en Medellín.
Según la investigación adelantada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, la víctima de 49 años comenzó el recorrido y cerca al punto de destino habría sido amarrado de pies y manos, agredido con objeto contundente y lanzado a una quebrada.
El móvil del crimen sería un hurto.
Estos sujetos deberán responder por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.
En más hechos noticiosos
Alertan por el aumento de la droga “Tusibrutal” en las fiestas de electrónica en Medellín
La Corporación para la Paz y el Desarrollo Social (Corpades) y la Agencia de Análisis Urbano alertaron sobre el aumento del consumo de "Tusibrutal", una mezcla de químicos como: fentanilo, ketamina, éxtasis, colorantes y analgésicos que está generando dependencia entre los consumidores, además de taquicardia, dolor de cabeza, depresión, euforia, dificultad para hablar y pensar, pérdida de coordinación y equilibrio y visión borrosa.
Así mismo, indicaron que el consumo de estas drogas se ha aumentado especialmente en las fiestas de electrónica y guaracha realizadas en las comunas 16 (Belén), 10 (Candelaria), 15 (Guayabal), 14 (El Poblado) y la zona nororiental de Medellín.
También puede leer: Un motociclista falleció luego de chocar contra un camión en la vía Yolombó, Antioquia
Fernando Quijano, analista de conflicto, aseguró que, "esta mezcla que se vende sin ninguna clase de control y cuyo comercio crece exponencialmente y se expande a los otros nueve municipios que hacen parte del Valle de Aburrá".
Desde Corpades hicieron un llamado de atención a los jóvenes para que no consuman esta droga, además, les pidieron a los padres de familia que estén pendientes de sus hijos y eviten que caigan en manos de esa peligrosa droga.
Quijano, solicitó a las autoridades que, “detengan el comercio del «Tuci brutal», y desmantelen los laboratorios caseros que abundan en la ciudad porque el crecimiento de la oferta y la demanda de esa droga los está obliga a pensar que están fallando las labores de inteligencia”.