A la cárcel señalados de extorsionar y secuestrar a un padre de familia en su propia casa en Medellín
Rubén Darío Sánchez Paniagua y Edison Arley Bedoya García, fueron enviados a la cárcel por el Juzgado cuarto Penal municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, por ser los presuntos responsables de secuestrar, exigir dinero y desplazar a una familia de venezolanos.
Lea también: Dos personas lesionadas dejó un incendio de un vehículo en Bello
El hecho se presentó el pasado siete de mayo de 2021, en medio de una reunión familiar dentro de una vivienda del barrio San Javier. Allí Sánchez Paniagua, junto con otros hombres les habrían exigido bajar el volumen de la música a una pareja de esposos, o de lo contrario debían abandonar el sector o serían asesinados.
Al día siguiente, el mismo hombre al parecer les pidió a las víctimas la suma de $500.000 como 'vacuna' por el ruido de la noche anterior, a cambio de no atentar contra sus vidas. Así mismo se estableció que presuntamente abordaron en la puerta de su casa al padre de familia, cuando este salió a trabajar.
Natalia Rendón, directora de la seccional de Fiscalías de Medellín, reveló que luego de este hecho, la víctima habría sido golpeada con elementos contundentes en su propia casa. Ante las amenazas de muerte y las agresiones físicas, la pareja y su hijo de cuatro años huyeron del lugar.
Le puede interesar: De un disparo en la cabeza asesinaron a un hombre en el centro de Medellín
Los procesados no aceptaron los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula, por los delitos de tentativa de extorsión agravada, desplazamiento forzado agravado y secuestro simple agravado, informó la Fiscalía General de la Nación.