Casas demolidas - Antioquia - 2024
Casas demolidas - Antioquia - 2024
Gobernación de Antioquia
12 Dic 2024 06:10 AM

La casa del terror: Un orfanato se convirtió en sitio de brujería en Copacabana

Verónica
Gómez Perea
Este inmueble era utilizado para el consumo de estupefacientes y prácticas satánicas, denunció el gobernador

Unidades de la policía ubicaron y derribaron dos viviendas utilizadas para ritos y practicas satánicas en el municipio de Copacabana, en el norte del Valle de Aburrá. 

Lea también: Tragedia: Bomberos de Andes rescataron dos cuerpos del río San Juan

Uno de los inmuebles esta ubicado en el sector de ‘Bosconia' o 'Los Pinos’. Según el  informe de Policía  el edificio era utilizado para el consumo de estupefacientes y prácticas satánicas. Además, servía como escondite de varios delincuentes que cometían hurtos.

El otro inmueble estaba ubicado en el barrio Machado. Según las autoridades, esta vivienda era usado para el consumo de estupefacientes y ponía en riesgo a las personas que transitaban por el sector. Una persona mayor -habitante de calle- que dormía allí fue trasladada a un Centro de Protección por la administración municipal.

Más información:  $50 millones, la recompensa para capturar a los responsables de agredir a un adulto mayor en Ciudad Bolívar

“Gracias a una buena disposición del alcalde de Copacabana, que levantó la mano con esta infraestructura, la Gobernación concurrió, como ha sido nuestra promesa, a demolerla. Ese es nuestro compromiso con la seguridad, los liderazgos son para gastárselos en favor de causas que parecen difíciles como estas”, indicó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.

La demolición de estos inmuebles se suma a los 18 que fueron derribados en Amagá en abril pasado, lo que permitió un mejoramiento en la seguridad de este municipio. En la demolición participó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, la Secretaría de Infraestructura Física, la Alcaldía de Copacabana, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y los demás organismos de seguridad y justicia.