La Fiscalía ocupó con fines de extinción de dominio el famoso museo de Pablo Escobar en Medellín
El famoso museo de Pablo Escobar ubicado en el centro oriente de Medellín, fue ocupado con fines de extinción de dominio por unidades del CTI de la Fiscalía.
Según el ente investigador, el inmueble, que era utilizado para exhibir artículos alusivos al historial criminal del jefe del Cartel de Medellín, esta avaluado en 12 mil millones de pesos.
Lea también: El paramilitar Hernán Giraldo no será trasladado de la cárcel de Itagüí
Según las autoridades, Roberto de Jesús Escobar Gaviria, alias El Osito, hermano del exjefe del extinto ‘Cartel de Medellín administraba el negocio. Al sitio llevaba extranjeros y turistas de otras partes del país para conocer la historia del capo de las drogas
Con el liderazgo de la Delegada para las Finanzas Criminales, una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre la propiedad, asi lo manifestó la Directora Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, Liliana Patricia Donado.
Más información: Canacol Energy canceló contrato con EPM para suministrar gas a Medellín
El predio habría sido adquirido por Pablo Escobar; y puesto a nombre de testaferros. Tras su muerte, la tradición quedó en cabeza distintas personas. Al parecer, esta situación fue aprovechada por Roberto de Jesús Escobar Gaviria, hermano del excabecilla narcotraficante, quien presuntamente desplegó distintas acciones para mantener el dominio sobre el bien.
Los elementos de prueba indican que lo ha ocupado de manera ininterrumpida, ha promovido varias mejoras y adecuaciones, y logró que en los registros públicos quedara a título de una mujer, quien funge como propietaria.