La Historia de la Mafia: Alias “el gomelo”, el cabecilla que se enfrentó a la “oficina” en Medellín
La disputa por el control del narcotráfico en Villa Hermosa desencadenó una cruenta guerra entre bandas criminales. Juan Camilo Naranjo Martínez, alias 'El Gomelo', desafió el poder de 'la Oficina' y se convirtió en el enemigo público número uno.
Su rebelión desató una espiral de violencia que dejó una estela de muerte y destrucción. La ciudad se convirtió en un campo de batalla donde las balas hablaban más fuerte que las palabras
La disputa por el control del narcotráfico en Villa Hermosa desencadenó una cruenta guerra entre bandas criminales. El imperio de la llamada “oficina” fue desafiada en el año 2012 por alias “el gomelo”.
Lea también: Hallaron dos cadáveres en menos de 24 horas en las vías de Caucasia: ¿Quién está detrás de los macabros asesinatos?
La escalada de violencia no se detuvo ahí. Las calles se convirtieron en un escenario de terror donde la ley del más fuerte imperaba. Los enfrentamientos entre las bandas de 'El Gomelo' y 'la Oficina' eran constantes, y los civiles quedaron atrapados en medio del fuego cruzado. El miedo se adueñó de la comunidad, y muchos decidieron abandonar sus hogares para buscar refugio en otros lugares.
Además, estableció alianzas con otras bandas criminales para fortalecer su posición.
Cómo cayó el gomelo en Medellín
En un enfrentamiento que sacudió a la ciudad de Medellín, alias "El Gomelo", uno de los delincuentes más buscados de la región, resultó herido en medio de una balacera en la cual tres policías fallecieron
Para narrar este hecho, nos tenemos que trasladar hasta el año 2012. Todo comenzó en noviembre del 2012. Una de las mañanas conflictivas empezó con un fuerte enfrentamiento. Una patrulla fue atacada con una granada de fragmentación mientras se dirigía a un puesto de vigilancia. Los uniformados respondieron al ataque, pero fueron emboscados por un grupo de hombres armados al servicio de "El Gomelo". En el fuego cruzado, el subteniente Juan Jacobo Freydel Zarte y los patrulleros Fredy Alexander Espinosa García y Diego Fabián Hernández perdieron la vida.
Más información: Doble Homicidio en Bello: Ataque a balazos deja dos venezolanos Muertos
A pesar de las bajas, uno de los policías logró herir a "El Gomelo" y solicitar refuerzos. En el operativo, las autoridades lograron capturar al delincuente y a otros 27 de sus hombres. En el lugar de los hechos, se incautó un arsenal de guerra que incluía fusiles, subametralladoras, pistolas y miles de municiones.
"El Gomelo" era considerado uno de los herederos del poder de "La Oficina de Envigado" y había establecido alianzas con otras organizaciones criminales, como "Los Urabeños". Su enfrentamiento con su antiguo jefe, alias "Sebastián", había desencadenado una violenta disputa por el control del territorio.
"El Gomelo", un exinfante de Marina de 32 años, se convirtió en el delincuente más buscado de Medellín, por la Fuerza Pública y los criminales.