El ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez participó en un evento realizado por la Universidad de Antioquia, donde hablaron sobre los diálogos con las disidencias de las Farc, el proceso de la Paz Total y los problemas de orden público que se han presentado durante los últimos tiempos en el país.
El Ministro manifestó que, "el proceso de la Paz total del gobierno de Gustavo Petro le ha dejado grandes reflexiones a título personal, además, ha generado dificultades en los territorios por las contradicciones entre los mismos grupos armados".
Lea también: Falsos empleados de EPM en Turbo, fueron sorprendidos intentando perpetrar un millonario robo
"La Paz Total no existe, es un concepto al que se pretende llegar, una realidad que se pretende transformar. No se ha realizado un acuerdo con estos grupos armados", aseguró el ministro.
Velásquez Gómez aseguró que, "los grupos al margen de la ley realizaron un cese al fuego con el estado y no entre los mismos grupos armados, porque la luchas de ellos no es contra el Gobierno y tampoco es por transformar, la luchas es por las finanzas ilícitas que es su principal razón de existencia".
También puede leer: Afectados once municipios en Antioquia por fuertes lluvias
El ministro aseguró que estos grupos armados se encuentran reclutando menores de edad porque la orden a las Fuerzas Armadas por parte del Gobierno Nacional es no atacar lugares donde se encuentren estos jóvenes y esto ha permitido el incremento de reclutamiento de niños, niñas y adolescentes en el país.
Además, indicó que durante estos diálogos de paz no pueden incluir a los integrantes de la denominada Segunda Marquetalia porque ellos están sometidos a una ley que implementaron durante el proceso de paz que realizaron con el expresidente Juan Manuel Santos.
Sobre el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del jugador de fútbol de la Selección Colombia Luis Díaz, quien fue secuestrado por el ELN en Barrancas, La Guajira, el pasado sábado 28 de octubre mientras se desplazaba en el auto familiar y fue liberado 13 días después, indicó que fue un tropieza en el proceso de diálogos por parte de este grupo armado.