Le metió una puñalada en el pecho a un menor para robarle la chaqueta en Medellín
Un Juez Penal del Circuito de Medellín condenó a 13 años de prisión a un joven de 22 años de edad, por los delitos de tentativa de homicidio agravado y hurto calificado agravado, informó la Fiscalía General de la Nación.
Lea también: Acalorada discusión dejó un muerto en vía de Envigado
Con esta sentencia resultó afectado Juan Sebastián Vélez Castaño, quien en compañía de varios hinchas de un equipo de fútbol antioqueño, atacaron con arma blanca a un menor de 17 años de edad.
En este acto criminal la víctima recibió un puñalada en a la altura del pecho, la cual comprometió su corazón y puso en riesgo su vida y a su vez fue despojada de un chaqueta. Este hecho fue perpetrado la noche del 14 de febrero del año 2019 en el el barrio El Chagualo de la comuna diez de la Candelaría en el centro de la capital antioqueña.
Sobre menor lesionado y los detalles de este ataque, las autoridades revelaron que es seguidor del mismo equipo de los agresores, llegó de Bogotá para presenciar el partido por la Copa Libertadores de América, fue sorprendido por los victimarios en inmediaciones de la Universidad de Antioquia cuando esperaba un bus para dirigirse al municipio de Bello en el norte del Valle de Aburrá.
Sobre el condenado, las autoridades resaltaron que fue capturado un mes después de los hechos y ante la contundencia del material probatorio recopilado por un fiscal de la Unidad de Vida, llegó a un acuerdo judicial con el organismo acusador y aceptó los cargos durante la audiencia de formulación de acusación.
Le puede interesar: Área Metropolitana se defiende de polémica por contratos entregados a cinco entidades sin ánimo de lucro
Juan Sebastián Vélez Castaño, no es la primera vez que participa en intento de hurto contra menores. Esta persona tiene otra condena de 16 años y 8 meses de prisión por atentar contra la vida de un adolescente de 16 años, oriundo de la isla de San Andrés, quien también fue despojado de sus pertenencias en hechos cometidos el 3 de marzo del año 2019 en inmediaciones del estadio Atanasio Girardot de Medellín, detalló la Fiscalía General de la Nación.