La víctima denunció constantes amenazas de muerte por parte del agresor.  
Cortesía
19 Jun 2020 03:06 PM

Lo encarcelaron por múltiples golpizas a su expareja y maltrato a sus propios hijos en Medellín

Luz Marina
Arango Bolívar
La víctima denunció constantes amenazas de muerte por parte del agresor.  

Por otro caso aberrante de violencia intrafamiliar en la capital antioqueña, el Juzgado 16 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un hombre, señalado como presunto responsable de maltratar física y psicológicamente a su ex compañera sentimental y a sus propios hijos.

Lea también: Barbosa, Antioquia estará bajo toque de queda hasta el 30 de junio para contener el coronavirus

Según la denuncia instaurada por la víctima adulta, desde el año 2008 convivió con el hoy procesado pero la relación se tornaba violenta, a tal punto que en el año 2019 terminaron la relación.

Durante los 11 años de convivencia, en varias oportunidades intentaron arreglar su situación por la vía del diálogo, pero no llegaban a buen término. Entre los múltiples escenarios violentos, se encuentran los ocurridos en julio de 2019, cuando la pareja estaba durmiendo en la habitación. El procesado al parecer revisó el celular de su compañera sentimental y cuando vio las fotos de un paseo la despertó sacudiéndola e insultándola, aparentemente la puso contra la pared y la golpeó.

En diciembre de 2019, el victimario la golpeó ocasionándole una incapacidad de 15 días, de acuerdo con el dictamen de Medicina Legal.

Otra de las agresiones se reportó, al parecer, en febrero del presente año en el corregimiento de Santa Elena de la capital antioqueña. La mujer se encontraba en su vivienda con sus hijos y unos vecinos cuando su ex compañero sentimental llegó al lugar y sin mediar palabra la golpeó con un palo que tenía clavos, en este caso la víctima recibió una incapacidad de siete días.

Según lo manifestado por la víctima, su expareja le ha hecho amenazas de muerte y, además, sus dos hijos también fueron  maltratados psicológicamente, con insultos.

Narró la mujer ante los investigadores, que en una oportunidad, como castigo, el victimario obligó a su hija a pasar la noche en el lugar donde duermen las mascotas.

Le puede interesar: Empresa antioqueña desarrolló un producto para eliminar el SarsCov2 de las superficies

El procesado no aceptó los cargos imputados por el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y, sucesivo, confirmó la Fiscalía.