
Un juez de Control de Garantías envió a la cárcel a Miguel Ángel Ospina, de 22 años, como presunto responsable de asesinar a su novia Yesli Johana Pulgarín, de 18 años, en el barrio Andalucía, en la comuna dos de Medellín.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 23 de marzo, en la residencia de Ospina, donde Pulgarín fue presuntamente asesinada por asfixia mecánica en medio de una discusión. Según la investigación, la pareja mantenía una relación de tres años marcada por ciclos de violencia física y psicológica, así como por acciones controladoras por parte del acusado.
Lea también: Los últimos momentos de María Victoria: Video revela ataque mortal a periodista y su hermana en Envigado
Ospina fue detenido por la Policía Nacional en el barrio Campo Amor de Medellín, pero no aceptó los cargos imputados por un fiscal de Alertas Tempranas de Homicidios de la URI por el delito de feminicidio.
En una entrevista con Noticias de Alerta Paisa, Liliana González, madre de la víctima, reveló que su hija había confesado a sus amigas los abusos y tratos denigrantes que sufría a manos de Ospina. "Mi hija le contó a sus amigas todo lo que estaba viviendo. Les dijo que ya no podía más, que estaba cansada de tanto maltrato", declaró la madre.
Más información: Carlos Lehder en Colombia: ¿Qué Pasará con el excapo del Cartel de Medellín?
Dos amigas cercanas de la víctima testificaron ante las autoridades y han presentado un audio en el que Pulgarín, entre lágrimas, expresa su incomprensión sobre cómo pudo soportar tantos maltratos durante su relación.