Lo estrangularon dentro de su apartamento al parecer por robarlo: Medicina legal determinó causa de muerte 
Lo estrangularon dentro de su apartamento al parecer por robarlo: Medicina legal determinó causa de muerte 
Referencia-Archivo.
26 Ene 2025 07:59 AM

Lo estrangularon dentro de su apartamento al parecer por robarlo: Medicina legal determinó causa de muerte 

Yuli
Metaute Londoño
La expareja encontró al hombre sobre la cama, cubierto por una almohada, en medio de un desorden evidente. 

El enigma que rodeaba la muerte de Jhon Jaime Arenas Monsalve, de 59 años, encontrado sin vida en su apartamento del barrio Enciso el 17 de octubre del año pasado, finalmente ha sido esclarecido. Según el informe de Medicina Legal, el hombre fue asesinado por estrangulamiento. 

Le puede interesar: Hombre apuñaló a un canino hasta la muerte en Segovia

El macabro hallazgo tuvo lugar cuando la expareja de la víctima, alarmada por su ausencia, decidió acudir a su vivienda. Al no obtener respuesta, ingresó a la fuerza y se encontró con el hombre muerto sobre la cama, cubierto por una almohada, en medio de un desorden evidente. 

La muerte estaba por establecer, hasta que en las últimas horas Medicina Legal reveló las causas del deceso. Las autoridades siguen investigando este caso como un homicidio con fines de robo, ya que varios objetos de valor, como un televisor, una tablet y un computador portátil, habían sido sustraídos del lugar. 

Jhon Jaime había estado viviendo solo en este apartamento desde julio del año 2024. 

Hasta el momento no se conocen detalles de quien podría ser el presunto homicida. 

Más noticias importantes

Disputas en el Norte de Antioquia: Cinco asesinatos agravan la violencia en Yarumal

La región del norte de Antioquia se encuentra sumergida en una profunda crisis humanitaria debido a la intensificación de los enfrentamientos entre el Clan del Golfo, las disidencias de las FARC y el ELN.

Los municipios de Briceño y Yarumal son los más afectados por esta ola de violencia que ha generado desplazamientos forzados, homicidios y un clima de zozobra entre la población civil.

En Briceño, más de 130 personas han tenido que abandonar sus hogares en el corregimiento Pueblo Nuevo ante las constantes hostilidades.

Según las autoridades, esta escalada de violencia se ha venido gestando desde hace aproximadamente seis meses, cuando el Clan del Golfo inició una ofensiva para expandir su área de influencia en territorios tradicionalmente controlados por las disidencias de las FARC y el ELN. La disputa por el control territorial y las rutas del narcotráfico ha generado el espiral de violencia.

Mientras las autoridades locales y departamentales trabajan en conjunto con la fuerza pública para controlar la situación y garantizar la seguridad de la población, se adelantan las labores de traslado de los cinco cuerpos sin vida encontrados en el corregimiento Loma de Ochalí.

Entre las víctimas se encontrarían dos combatientes y tres civiles, entre ellas Viviana Danerys Vera Areiza de 36 años y Olga Lineth Moreno Vera de 20, quienes habían sido sacadas a la fuerza de sus hogares en Briceño , secuestradas y posteriormente asesinadas en Yarumal.

También puede leer: Borracho interceptaron a conductor que atropelló a un motociclista y huyó en el centro de Medellín

Por su parte, en Yarumal, los enfrentamientos se han concentrado en el corregimiento de El Cedro, en la frontera con Anorí y Valdivia.