
Un joven de entre 20 y 25 años fue asesinado a tiros y su cuerpo fue arrojado a las aguas del río Medellín, a la altura del barrio Santa Cruz, en el nororiente de la ciudad.
Lea también: UdeA busca crear tratamientos curativos y preventivos contra la tuberculosis
Según fuentes de la Secretaría de Seguridad, la víctima, aún sin identificar, fue hallada sin vida en las aguas del afluente. Su cuerpo fue trasladado a Medicina Legal y Ciencias Forenses para realizar la necropsia y establecer su identidad.
Más información: Dos personas muertas y tres heridas en 24 horas en Medellín
Este hecho se suma a otro hallazgo macabro ocurrido hace un mes, cuando las autoridades rescataron el cadáver de otra persona en las aguas del río Medellín, a la altura del puente Horacio Toro, en el barrio Castilla.
Las autoridades de Medellín no descartan que combos criminales de la ciudad estén detrás de estos asesinatos y desapariciones, utilizando el río como un escenario para deshacerse de los cuerpos de sus víctimas. La Policía ha manifestado que el grupo criminal de los "Triana" habría realizado esta práctica macabra durante años en la ciudad y el Valle de Aburrá.
Otras noticias de Medellín
En un importante golpe contra el crimen organizado, las autoridades de Medellín, capturaron a alias 'Bebé' en el barrio Belén Rincón.
Este sujeto, con más de diez años de trayectoria criminal, era el principal coordinador de la distribución de estupefacientes del grupo delincuencial 'Los Joaquinillos'.
Alias 'Bebé' controlaba el tráfico de drogas en sectores clave como Plaza Nueva York y Barandas Amarillas, liderando el almacenamiento, dosificación y comercialización de sustancias ilícitas a través de expendios fijos y móviles.
Además, se le vincula con varios homicidios ocurridos entre 2023 y 2024 en Belén Rincón, producto de disputas internas por el control territorial.
Así lo confirmó Manuel Villa, Secretario de Seguridad de Medellín.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado en grado de tentativa, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y utilización de menores en actividades delictivas.