Lo mataron, le pusieron una bolsa en su cuello y lo arrojaron al río Medellín
Como Juan David Campillo Torres, de 18 años, fue identificado el joven que fue hallado por las autoridades en las aguas del río Medellín con una bolsa de tela atada a su cuello.
Lea también: Intolerancia desató ola de violencia en Andes: dos muertos a puñaladas en hechos aislados
Según el reporte del Sistema Para la Información y Seguridad, SISC; debido a las condiciones en que fue hallado el cuerpo no se logró establecer más características de los hechos. Los responsables son materia de investigación por parte de las autoridades.
Más información: Seis familias, sin hogar y bajo un cambuche, tras incendio en Carambolas, Medellín
Recordemos, que esta práctica no es nueva, en el mes de septiembre fueron encontrados por las autoridades tres cadáveres en quebradas y afluentes de la ciudad.
Igualmente, las autoridades de Medellín han reiterado que esta práctica macabra también es utilizada por algunos grupos delictivos de la ciudad.
Otras noticias de Medellín
En devastador incendio ocurrido el pasado 11 de noviembre en el barrio María Cano-Carambolas de la comuna de Manrique, al nororiente de la ciudad, exactamente en la invasión La Paz, dejó sin hogar a seis familias y a más de 60 personas damnificadas.
Las llamas consumieron por completo seis viviendas, dejando a estas familias en una situación de vulnerabilidad extrema.
Ana Rojas, líder comunitaria del sector, expresó la difícil situación que atraviesan los afectados. Aseguró que las familias están durmiendo en un cambuche improvisado en el lugar del incendio porque no quieren seguir incomodando a sus vecinos que los han acogido durante los días posteriores a la conflagración.
A pesar de la tragedia, la Alcaldía de Medellín ha respondido entregando ayudas humanitarias como paquetes alimentarios, kits de dormir, aseo y cocina. Sin embargo, la principal necesidad de las familias es encontrar una solución habitacional a largo plazo.
"Agradecemos mucho la ayuda de la Alcaldía, pero lo que más necesitamos es que nos ayuden a conseguir un lugar donde vivir. Somos familias muy vulnerables y lo hemos perdido todo", afirmó Ana Rojas.
La comunidad hace un llamado a la solidaridad de la ciudadanía y a las entidades gubernamentales para que se unan a esta causa y brinden el apoyo necesario a estas familias para que puedan reconstruir sus vidas.