
Alcaldía de La Unión ofrece $10 millones por responsables de dos homicidios
El asesinato de dos personas en el municipio de La Unión, en el Oriente antioqueño, despertó la atención de las autoridades que, tras un consejo de seguridad, emitieron varias medidas urgentes para brindarle tranquilidad a los ciudadanos.
Le puede interesar: Detalles del crimen de Sara: le partieron los brazos y piernas y la arrojaron a una quebrada en Bello
Una de ellas es el pago de recompensa de hasta 10 millones de pesos por quien entregue información oportuna que permita la identificación y respectiva captura y judicialización de los presuntos responsables.
La otra tiene relación con los horarios de atención al público para los establecimientos comerciales, especialmente, aquellos que comercialicen licor.
Le puede interesar: Aplazan audiencia de acusación contra exsecretaria de educación de Medellín
"Ante las lamentables situaciones de violencia ocurridas en nuestro municipio, donde varias personas han perdido la vida, la Administración Municipal de La Unión, liderada por la alcaldesa Carmen Judith Valencia Moreno, en articulación con la Policía Nacional, el Ejército, la Fiscalía y demás autoridades, realizó un Consejo de Seguridad Extraordinario para adoptar medidas urgentes que garanticen la protección de la vida y la tranquilidad de todos los Unitenses", indicaron las autoridades
Para ellos, por ejemplo, la restricción es que deberán cerrar media hora antes al horario normal.
Desde la Alcaldía de La Unión se informó, además, que se instalará una mesa de gerencia del delito en articulación con la Gobernación de Antioquia, donde se revisarán otras medidas para garantizar la protección y seguridad de todos los habitantes.
Muertes en La Unión, Antioquia
Alrededor de las 8:10 pm de este domingo 6 de abril , un hombre fue asesinado con arma de fuego en el parque principal de La Unión, Oriente del departamento.
Sobre el atentado, se conoció que la víctima, que hasta el momento no ha sido identificada, se encontraba en vía pública cuando fue atacada por un sujeto propinando varios disparos.
Una vez las autoridades son alertadas por lo sucedido, hacen presencia en la zona y acordonan esta misma para hacer el levantamiento del cuerpo y proceder a la recolección e inspección técnica.