Lo mataron cuando esperaba un domicilio en el barrio Castilla de Medellín
En un nuevo hecho de violencia registrado en la comuna cinco de Castilla fue asesinado un joven de 29 años a pocos metros de su casa en el sector de Girardot, noroccidente de Medellín
Sobre el crimen de Arinson Stivens Rodríguez Ospina, la policía busca el sicario que, sin media palabra, le disparó en plena vía pública. Aunque la víctima del ataque fue trasladado al hospital La María el joven llegó sin vida.
Testigos del crimen informaron que el joven de 29 años esperaba un domicilio, cuando el sicario con gorra y buso blanco le disparó en el torax y en uno de sus pies.
Lea también: El 2312 le dio la suerte a más de cinco mil personas que se ganaron el chance en Antioquia
Con este asesinato ya son 20 los homicidios registrados en la comuna de Castilla, afectada por el enfrentamiento de los combos conocidos como los “mondongueros” y “machacos”. El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, reconoció que la mayoría de los crímenes se debe a retaliaciones de estas estructuras.
Más información: En cinco puestos en el Valle de Aburrá la Policía adelanta controles durante los puentes festivos
Defensores de Derechos Humanos alertaron el aumento de cobro de extorsiones y amenazas por parte de estas organizaciones criminales a comerciantes de la zona. Hace menos de una semana, voceros de la Red Cinco Castilla repudiaron el crimen de Daniel Santiago Muñoz Botero de 19 años de edad, un destacado tatuador que fue baleado cerca de la unidad deportiva René Higuita del barrio Girardot de ese sector en el Noroccidente de la capital antioqueña.