Los líos del subsecretario de salud que se habría negado a una prueba de alcoholemia en Itagüí
Tras conocerse los hechos ocurridos en la noche del pasado 19 noviembre cuando Alejandro Pulgarín Arteaga, subsecretario de Salud del municipio de Itagüí, atropelló con su camioneta a un motociclista que regresaba de su trabajo, produciéndole diferentes lesiones, la Procuraduría General decidió abrir una investigación en contra del funcionario.
Según el ente de control, Pulgarín Arteaga para el momento de los hechos habría estado bajo efectos del licor, pero además, según denunció el diario El Colombiano, habría solicitado en el hospital al que fue trasladado con el hombre herido para practicarse una prueba de alcoholemia en sangre, que esta se le ejecutara a otra persona para hacerla pasar como propia y evadir las eventuales sanciones.
Le puede interesar: [Video] Presidente de JAC en Medellín le dio “muñequera” a recogedor de basura
“El ente de control investiga si valiéndose del cargo que ostenta y utilizando sus influencias, el funcionario evadió su obligación legal de realizarse la prueba de alcoholemia, dándose a la fuga posteriormente”, aseguró en un comunicado la Procuraduría General.
Otro de los elementos reportados en la nota de prensa y que llamaron la atención de la entidad para proceder con la indagación anunciada es que el servidor unas horas después de lo ocurrido y encontrándose en el centro de atención habría admitido haber consumido “algo” de licor horas antes del suceso.
Lea también: Daniel Quintero denunciará ante organismos internacionales persecución por parte de la Procuraduría
Así las cosas, la Procuraduría ordenó la práctica de pruebas con el fin de establecer la ocurrencia de presuntas conductas irregulares y que el implicado podrá solicitar ser escuchado en versión libre.
Además de las respectivas sanciones administrativas, en caso de ser hallado culpable, Pulgarín recibiría la cancelación de su licencia de conducción y se le impondría una multa superior a los $50 millones.