Más de 100 aseadoras de colegios públicos de Medellín protestan porque nos les han pagado el sueldo
Este jueves 15 de junio, un grupo de aseadoras de las instituciones educativas de Medellín, se reunieron en el Parque de las Luces para protestar porque no reciben el pago de sus últimas dos quincenas.
Son 1.090 trabajadoras de servicios generales y aseo de las instituciones públicas de Medellín que se encuentran afectadas por la falta de pago, que en su mayoría son mujeres cabeza de hogar, además indicaron que tampoco han recibido la dotación necesaria para cumplir sus labores.
Así mismo, aseguraron que desde la empresa contratista les indicaron que este jueves les darían un abono de $580.000, a la deuda que suma $ 1500.000.
Lea también: Fiscalía entrevistó al presunto homicida del menor de edad en la comuna 13
Además de la falta de pago, las mujeres piden el retiro de la empresa contratista de la ciudad, Unión Temporal Outsourcin, oriunda de Floridablanca, organización que firmo contrato con la Secretaría de Suministros y Servicios de Medellín, por un valor de $11.586 millones, cuyo objeto del contrato es “la prestación del servicio de cafetería y aseo”.
Desde la Alcaldía de Medellín indicaron que la empresa contratista realizó el pago a los empleados el día de ayer miércoles, ellos mismos verificaron que el dinero efectivamente entró a Bancolombia para el pago de la nómina.
Además, sostuvieron que la Secretaría de Educación seguirá vigilante y atenta para que el contrato se cumpla a cabalidad, con el fin de que todas las personas quienes prestan sus servicios en nuestras instalaciones tengan las condiciones adecuadas de trabajo y bienestar.
Lea también: Cinco personas fueron secuestradas en el Bajo Baudó, Chocó
Desde la empresa Misión Temporal indicaron que el retraso se debió a un tema de perdida de registro de información en la base de datos que afectó nuestra operación normal de pago de nomina, este percance ya se subsanó y se solucionó el día de hoy y ya el personal recibió el pago de su nomina.