Más de 3200 comparendos impusieron las autoridades durante el toque de queda extendido en el Valle de de Aburrá
Terminó el primer toque de queda extendido del mes de abril para evitar el contagio de Covid 19 en el Valle de Aburrá. Desde las ocho de la noche del jueves ocho de abril hasta las cinco de la madrugada del lunes 12 del mismo mes, las autoridades impusieron en esta subregión de Antioquia 3.206 comparendos.
Lea también: Capturan a nueve presuntos asesinos en Medellín, Bello y Girardota
De esos, 2.484 fueron impuestos en Medellín. Las comunas que más aportaron a este comportamiento fueron Manrique, Aranjuez, Robledo, Santa Cruz, Doce de Octubre, Castilla, Buenos Aires, San Javier, Villa Hermosa, San Javier, Laureles y Belén.
Así mismo la línea de emergencias 123, en estos cuatro días recibió 36.406 llamadas, de las cuales 2.542 fueron realizadas desde la capital antioqueña. Los motivos; fiestas clandestinas, reuniones familiares, y perturbación por alto volumen. De estos casos, 1950 se presentaron en Medellín.
También fueron reportados 671 casos de riñas y 354 de violencia intrafamiliar. El brigadier general Pablo Ferney Ruíz Garzón, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, hizo un llamado a la comunidad y las personas a que se queden en casa y no aporten a la propagación del coronavirus.
Le puede interesar: Medellín se acoge a las nuevas medidas restrictivas para frenar nivel de contagios
El dispositivo de seguridad de para este primer toque de queda extendido, contó con cerca de 8000 mil efectivos de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. Durante esta medida fueron trasladas además, al Centro de Traslado por Protección, 426 personas, informaron las autoridades.