Más de 4.405 personas han sido capturadas en Medellín este año, en operativos de seguridad
La Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín aseguró que en medio de un trabajo conjunto la Policía del Valle de Aburrá, la Fiscalía y el Ejército, se han materializado 4.405 capturas en flagrancia, 357 con orden judicial, así como 541 motocicletas y de 98 vehículos recuperados.
"Durante los primeros cien días de nuestra administración, se ha visto un aumento significativo en las acciones para mejorar la seguridad y el espacio público en la ciudad de Medellín, esto incluye nueve mega operativos en áreas críticas que han resultado en una reducción notable de los delitos", indicó el secretario de Seguridad y Convivencia de la ciudad, Manuel Villa Mejía.
Le puede interesar: Protejamos a nuestras niñas: Envían a prisión a hombre por violar a su hijastra en Medellín
"Hemos realizado capturas tanto en flagrancia como por orden judicial, se han recuperado vehículos y motocicletas robadas, y se han incautado armas de fuego. Estas acciones demuestran el compromiso con los ciudadanos”, precisó el funcionario en medio del balance que se hace de los primeros 100 días de gestión.
De igual forma, el funcionario resaltó que en pro de garantizar la seguridad y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, se han apoyado con tecnología para garantizar resultados.
"La tecnología se ha convertido en nuestra mayor aliada para la lucha contra la delincuencia, gracias a los avances tecnológicos los criminales enfrentan mayores obstáculos para cometer actos delictivos sin ser identificados o procesados en nuestra ciudad. Ante las nuevas dinámicas de las delincuencia, estamos implementando un uso estratégico de las cámaras de seguridad lo que no ha arrojado un resultado positivo", destacó el funcionario.
Le puede interesar: ¡Justicia para la niña! Capturan a padrastro acusado de abusarla sexualmente en Medellín
Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín concluyó que las autoridades seguirán haciendo presencia territorial en zonas de la ciudad, para combatir la criminalidad.