Más de mil policías velarán por la seguridad en el Atanasio Girardot en la final del fútbol colombiano
Este miércoles se jugará el partido de vuelta de la gran final de la liga colombiana entre Independiente Medellín y Junior, evento que contará con la articulación de la fuerza pública, a nivel departamental, y el estadio estará bajo un dispositivo de seguridad de más de mil hombres.
Así mismo, indicaron que no estará permitido el ingreso de la hinchada visitante, además el 'Coloso de la 74' contará con tres anillos de seguridad y el Puesto de Mando Unificado estará activo a partir de las cuatro de la tarde, pero desde el 123 estarán monitoreando la ciudad desde horas de la mañana.
El coronel Richard Raúl Fajardo Ayala, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que también estará el personal de Sijín y la Policía de investigación y contarán con el grupo de inteligencia quienes estarán ubicados en los alrededores del estadio Atanasio Girardot.
El secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo, informó que la apertura de las puertas se realizará a partir de las cinco de la tarde e invitó a los hinchas de independiente Medellín a disfrutar de una final en paz.
También puede leer: Continúa la búsqueda activa de niñas, niños, jóvenes y adultos que estén por fuera del sistema educativo en Medellín
"Nos hemos articulado con toda la Policía Antioquia, porque la final también se juega en todo el departamento, hay muchas personas que van a transitar sobre las vías y se concentrarán en algunos puntos de los municipios para disfrutar de la final", expresó Acevedo Ossa
El encuentro comenzará a las 8:00 de la noche y los hinchas pueden ingresar banderas con tubos de PVC con un máximo de 1.80 metros y sombrillas sin punta metálica.
También está permitida la entrada de mayores de 14 años a tribunas Norte y Sur, y caminantes a tribunas Occidental y Oriental.
Cabe resaltar que el equipo del pueblo no ha perdido ninguna final como local desde que se juegan los torneos cortos y esta será la final 25 que recibe la ciudad desde que se realizan estos torneos, 16 finales corresponden a Atlético Nacional y nueve a Independiente Medellín
Solo este año en la capital de la montaña se ha jugado la super liga que disputó Atlético Nacional y Deportivo Pereira, la final del torneo apertura entre verdolagas y embajadores, la final por Copa Colombia entre Atlético Nacional y Millonarios y ya está final entre Independiente Medellín y Junior.
En 2022 la capital de la montaña recibió la final entre Nacional–Tolima e independiente Medellín-Deportivo Pereira.