Operativos de control en la final de la Copa América
Operativos de control en la final de la Copa América
Cortesía
14 Jul 2024 02:25 PM

Más de mil policías vigilarán final de la Copa América en Medellín

Martín Manuel
Díaz Rubio
La Policía Nacional contará con más de 140 motocicletas divididas en reacciones motorizadas en cada distrito policial. 

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que todas las especialidades del servicio de Policía estarán realizando el despliegue de actividades que garanticen y ayuden a contener delitos de alto impacto en el Valle de Aburrá, este domingo en la final de la Copa América entre el seleccionado nacional de Colombia y su similar de Argentina.  

Para este dispositivo de seguridad fueron dispuestos 1.032 hombres y mujeres policías concentrados en garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, distribuidos en toda el Área Metropolitana, realizando actividades de acompañamientos, registro de personas y vehículos, solicitud de antecedentes, puestos de control. 

Le puede interesar: Más de 300 familias celebraron acceso legal al acueducto y alcantarillado en Itagüí

El coronel Eddy Javier Sánchez Sandoval, subcomandante Policía Metropolitana, detalló los puntos importantes de este operativo. "Hemos dispuesto que todas las actividades están previstas para que nuestros policías acompañen a la ciudadanía en 45 puntos priorizados de la ciudad. Invitamos a la ciudadanía para que asistan a estos eventos masivos de una manera ordenada, pacifica, sobre todo con tolerancia", dijo.

Se desplegarán planes de control y acompañamiento con la oferta institucional en materia de prevención, en los principales puntos de aglomeración. Asimismo, la Policía Nacional contará con más de 140 motocicletas divididas en reacciones motorizadas en cada distrito policial. 

Le puede interesar: Colombia vs Argentina: lugares para ver la final de Copa América gratis en Medellín

Las recomendaciones de las autoridades son: Tener presente que el consumo excesivo de bebidas embriagantes es un factor determinante de violencia, las agresiones físicas y verbales solo generan más violencia, el dialogo, la tolerancia y la mediación son mecanismos efectivos para resolver conflictos. 

Se le pide a la comunidad que sea tolerante, evite riñas y comportamientos contrarios a la convivencia que afecten a sus vecinos o semejantes, así mismo, evitar ingresar con niños, niñas y adolescentes a lugares donde hay aglomeración de personas.