Amigos de Juan Fernando Quintero agradecen su desempeño en la Copa América
Este lunes 15 de julio, desde RCN Radio recorrimos el barrio El Socorro, en la Comuna 13 de Medellín, donde Juan Fernando Quintero creció y jugo sus primeros partidos con sus amigos.
El panorama era como un día habitual, un poco solo, observamos partes de la decoración arrojada al piso y los padres de familia llevando a los niños y niñas a sus respectivos colegios, mientras que algunos adultos se dirigían a sus lugares de trabajo.
Lea también: Una falla en el componente de sujeción, la causa del accidente en el Metrocable: Metro de Medellín
Conversamos con Sebastián Molina, amigo de toda la vida de JuanFer, como le dice de cariño y manifestó que vivieron la previa y el partido con mucho entusiasmo, pero el gol de Lautaro Martínez les aguó la fiesta.
"Fue algo muy emocionante, no pensamos que el profe Lorenzo lo fuera a ponerlo, pero cuando lo vimos parado en la raya fue algo muy emocionante. Un orgullo muy importante para la Comuna", argumentó Molina.
Mientras conversábamos con Sebastián y nos dirigíamos a la casa donde creció Quintero, se le aguaron los ojos recordando al jugador, a ese niño que soñaba con llegar al fútbol profesional y aseguró que Juan Fernando Quintero es la inspiración de todas las personas de esta comuna que ha sido afectada por la violencia, porque les mostró que a través del deporte pueden encontrar un futuro alejado de las drogas y los grupos ilegales y que los sueños se hacen realidad.
También puede leer: Transmisión de la final de la Copa América: El Atanasio acogió 30 mil personas
"Pensamos en ese niño, ese niño que soñaba ser futbolista profesional y vestir la camiseta de la Selección Colombia y que quería sacar a su familia delante", dijo Sebastián Molina.
Sebastián Molina indicó que el hoy jugador de Racing Club de Argentina, siempre mostró la magia de la zurda que hace vibrar al país y espera que algún día puedan recordar los bonitos momentos que vivieron en la cancha El Socorro, donde pasaron tantas horas jugando fútbol y soñando con llegar al balompié profesional.
"Al niño Quintero, decirle que lo recordamos con esa sonrisa, y al hoy hombre y futbolista profesional, Gracias, gracias por mostrarnos que los sueños si se cumplen por mas adversidades que se presenten en el camino", culminó el amigo de Juan Fernando Quintero.