Por ocupación UCI del 78.3 por ciento, Medellín está cerca de declarar la alerta naranja hospitalaria. La Asociación Médica Sindical insistió en una cuarentena obligatoria para evitar más contagios.
Medellín alcanzó la ocupación UCI en un 78.3 por ciento, con 118 pacientes COVID-19 y de diferentes patologías hospitalizados, que hoy hacen uso de esas camas.
Según las autoridades sanitarias, si la capacidad de camillas no aumenta en los próximos días, declararían la alerta naranja hospitalaria. En la ciudad se atienden pacientes contagiados de coronavirus de otras regiones, en su mayoría de Chocó y Barranquilla.
El alcalde, Daniel Quintero, recordó que por estos días lo más importante sigue siendo el uso estricto del tapabocas, así como respetar la distancia física para cuidar la salud.
El presidente de la Asociación Médica Sindical, (Asmedas), Germán Reyes Forero, insistió en la necesidad de una cuarentena obligatoria en la ciudad, apoyando a las familias más vulnerables, para evitar la llegada de más pacientes a la Unidad de Cuidados Intensivos y la propagación del virus.
Le puede interesar: Depravado sexual que abusó de su hermano con retardo mental en Medellín, fue enviado a prisión
La ocupación UCI en el departamento es del 44 por ciento, hay 191 pacientes hospitalizados. En total, son 111 en Unidad de Cuidados Intensivos, (UCI) y 80 más en hospitalización general.