Medellín será el centro de conexiones internacionales de la aerolínea Viva Air
La aerolínea Viva Air anunció que Medellín será su nuevo centro estratégico de operaciones para conexiones internacionales.
En el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Oriente antioqueño, tendrá su principal centro de conexión para su despliegue.
Con esta decisión buscan descongestionar y descentralizar el aeropuerto El Dorado de Bogotá y brindarle a los viajeros el acceso directo desde Medellín a nuevos destinos internacionales como Ciudad de México y Cancún (México), y Orlando (Estados Unidos).
El presidente y CEO del Grupo Viva Air, Félix Antelo, dijo que como aerolínea, la apuesta es incentivar el desarrollo de la región, dinamizar la economía del país y por esto entienden que la aviación en Colombia no puede depender únicamente de Bogotá y un solo aeropuerto.
Lea también: Un hombre se habría hecho pasar por un brujo para abusar de un menor en Medellín
Por su parte, la aerolínea de bajo costo volará a Ciudad de México desde Bogotá a partir del 2 de junio y desde Medellín a partir del ocho de junio de 2021 con cuatro vuelos a la semana.
De igual forma, iniciará operaciones de la ruta Medellín-Cancún a partir del dos de junio, con tres vuelos a la semana.
Además, con la convicción de establecer a Medellín como HUB de operaciones, la aerolínea iniciará operaciones de la ruta Medellín-Orlando, desde el 10 de junio, con tres vuelos semanales.
Le puede interesar: Imputan cargos a hombre que habría atacado con arma blanca a un perro en Copacabana, Antioquia
Durante el primer año de operación de estas rutas, la compañía espera movilizar aproximadamente a 180.000 pasajeros, fortaleciendo principalmente los viajes desde y hacia la ciudad de Medellín.
Viva Air, aerolínea que ha retomado el 90% de sus operaciones con un factor de ocupación superior al 85% en sus vuelos, hace énfasis que el despliegue de operaciones desde la capital de Antioquia le permitirá, gracias a la ubicación geográfica de Medellín, futuras conexiones directas entre Norte y Sur América, lo que facilita el control de costos de operación y por ende tarifas más competitivas a los viajeros.