Estadio Atanasio Girardot
Estadio Atanasio Girardot
FIFA
20 Feb 2024 04:07 PM

Medellín será sede del Mundial Femenino de la FIFA Sub-20

Estefanía
Pérez Botero
Medellín, Bogotá y Cali fueron seleccionadas como sede de la Copa Mundial Femenina Sub-20. El Estadio Atanasio Girardot recibirá los equipos

La FIFA eligió a tres ciudades colombianas para ser sede de la Copa Mundial Femenina Sub-20 que se llevará a cabo entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre de este año. Entre las seleccionadas está Medellín, que fue postulada por la Alcaldía Distrital desde el pasado 30 de enero. 

Le puede interesar: Atienden a sector del occidente de Medellín que está sin agua con cinco rutas de carrotanques

En la Copa Mundial Femenina Sub 20 participarán 24 equipos de las 211 federaciones miembro de la FIFA, una ampliación que se da en esta edición, pues en las anteriores solo jugaban 16 naciones.

Esos 24 equipos jugarán en cuatro estadios, entre ellos el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, además del  Estadio Metropolitano de Techo y el Estadio Nemesio Camacho El Campín, ambos en Bogotá, y el Estadio Pascual Guerrero en Cali. 

La decisión de la FIFA fue celebrada por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, que ya había expuesto que desde el 30 de enero postuló a la ciudad para acoger este mundial femenino de fútbol, momento en el que señaló que la capital antioqueña tiene la capacidad para recibir a los equipos que disputarán la Copa, porque tienen el escenario deportivo para ello. Así como señaló que se buscará en un futuro construir más. 

Cabe mencionar que, tanto Medellín como Bogotá y Cali ya habían participado como sedes cuando la FIFA organizó su primer torneo de la competición Sub-20 masculina, en el 2011, momento en el que el Estadio Atanasio Girardot también fue sede para los partidos. Adicionalmente, en el 2016 Medellín y Cali fueron sedes de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA. 

Le puede interesar: A la cárcel el hombre que habría asesinado a su hijo en Medellín porque encendió la luz

La FIFA, al anunciar su decisión, resaltó que en Colombia se ha venido dando un apetito por el fútbol femenino, indicando que el primer encuentro de la selección colombiana en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 fue visto por más de nueve millones de personas en el país, ''más del triple del total que había visto un partido de la Copa Mundial Femenina de la FIFA antes''.