Medellín tendrá oficina de Interpol
Medellín tendrá oficina de Interpol
RCN Televisión
13 Jul 2024 09:18 AM

Medellín tendrá oficina de La Interpol para combatir la explotación sexual

Diego Alejandro
Escobar Calle
En menos de 24 horas, otros dos turistas fueron capturados por este delito en el aeropuerto José María Córdova

La ciudad de Medellín tendrá una nueva oficina de la policía internacional de Interpol, con el fin de combatir delitos trasnacionales entre los que se encuentra la explotación sexual infantil, confirmó el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez. 

Lea también: Red criminal mexicana lideraba explotación sexual de mujeres en Medellín

El mandatario manifestó que esta organización internacional tiene todo listo para adecuar su tecnología e instalarse en la ciudad.   

Apropósito, en las últimas horas dos turistas extranjeros fueron capturados en el Aeropuerto José María Córdova. Se trata del ciudadano tailandés Chanthoeun Gnong, de 44 años, presuntamente responsable de explotar sexualmente a dos menores de edad en el municipio de Bello. Según las investigaciones, el primer hecho ocurrió en el segundo semestre de 2022 en la urbanización donde residía el procesado. El hombre habría ofrecido dinero y prendas de vestir a la víctima menor de edad para que le permitiera sostener relaciones sexuales.   El segundo hecho sucedió en lugar en enero y marzo del año 2023 cuando, al parecer, sostuvo relaciones íntimas con otra menor, también de 14 años a quien le habría ofrecido sumas de entre $200.000 y los $400.000 pesos.  

Más información:   Pilas: Plan tortuga este domingo en la vía Girardota - Barbosa, contra el peaje Trapiche

El otro turista capturado es el ciudadano peruano, José Sierra, responsable al parecer del delito de explotación sexual y comercial de niñas y adolescentes en la capital antioqueña.  

Con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos, fue capturado este extranjero quien la parecer, tenía los teléfonos y chat s de niñas y adolescentes de Medellín de bajos recursos, dijo el alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez.