Medellín tiene nuevo comandante de la policía: Los retos del general Rosemberg Novoa
A través de una ceremonia de transmisión de mando, asumió como nuevo comandante de la policía de Medellín y Valle de Aburrá, el general Rosenberg Novoa Piñeros, quien liderara con más de ocho mil uniformados la reducción de homicidios y hurtos.
Lea también: Una mujer fue asesinada de varias puñaladas, su cuerpo fue hallado en zona despoblada de Medellín
Otras de las propuestas para Medellín y Valle de Aburrá será la “implementación de estrategias de acercamiento a la comunidad con el fin de trabajar mancomunadamente por la tranquilidad de los habitantes de Medellín y los demás municipios del Valle de Aburrá”.
Más información:Más de 12 horas llevan organismos de socorro en el rescate de seis mineros en Amagá
En el marco de esta ceremonia, se realizó el lanzamiento de la estrategia de Innovación y transformación digital para la seguridad ciudadana. Según las autoridades se trata de una plataforma de reconocimiento facial, integrada gracias al convenio que permite suministrar la información de la Registraduría Nacional y de la Dirección de investigación Criminal e Interpol, para que en tiempo real este sistema identifique rostros de personas asociadas a ordenes de captura vigentes
Así mismo se realizó la entrega de 64 motocicletas y 3 camionetas por parte de la Alcaldía de Medellín a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.