Medellín tiene un subregistro de casos abuso sexual infantil: Denunció Fico
El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga, se refirió sobre el presunto abuso sexual del cual fue víctima una menor de 5 años. Los hechos se registraron en la zona Nororiental de Medellín. La comunidad del barrio El Playón de Los Comuneros intentó linchar al presunto responsable. Sobre los hechos indicó el alcalde que son más que indignantes.
El relato en el que la menor cuenta cómo fue abusada, es lamentable, es triste y no hay mejor calificativo que “este desgraciado pague”. Fueron las palabras del mandatario Distrital. Incluso, señaló que sobre los abusos hay un subregistro, esto dijo. "Todo esto se suma a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Además quiero dejar sobre la mesa un tema y es que existe un gran subregistro de abusos sexuales. No todos los abusos se denuncian y hay una situación mucho más grave y es que, en los casos que son denunciados de abuso y agresión sexual, no puede ser que el lugar más peligroso sea su hogar", sentenció.
Le puede interesar: Alias 'Rayo', presunto cabecilla de 'La Terraza' fue capturado en Envigado
Informó el alcalde, que una vez se resuelven estos casos de abuso sexual de menores de edad, en más del 90% que se encuentra el responsable, “aparece en la foto del portarretratos de la casa”. Suelen ser personas cercanas, familiares y vecinos.
Le puede interesar: Metro de la 80: ¿Cuál es la longitud y el número de estaciones que tendrá?
Sobre el caso de la menor, una vez les cuenta a sus familiares de la situación, se pone en conocimiento de la Policía, se activa la ruta de protección de la menor, sigue el proceso de la menor en la Fiscalía General de la Nación y en Medicina Legal. De acuerdo con el alcalde, se le está brindando el acompañamiento a la menor y a su familia. El hombre señalado, fue trasladado al Centro de Traslado de Protección, de Barrio triste, como medida de protección.
Por último, Federico Gutiérrez hizo el llamado para que como sociedad se proteja a los niños y niñas.