Referencia de ataque en el centro de Medellín
Referencia de ataque en el centro de Medellín
Archivo
17 Feb 2025 06:34 AM

Momento de furia: Lo mató de una puñalada y luego fue capturado en el centro de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Con este hecho, ya son once las personas asesinadas en la comuna de la candelaria

Como Marlon Basas Padilla, de 27 años, fue identificado el hombre asesinado de una puñalada, al parecer, en medio de un hecho de intolerancia registrado a pocos metros del Hospital San Vicente Fundación, en la comuna de la Candelaria. 

Lea también: Balacera en el barrio Loreto de Medellín: Una mujer asesinada y su novio herido

Según las investigaciones preliminares, Marlon fue atacado durante una riña por otro individuo. Tras el ataque, el agresor huyó del lugar, pero fue capturado posteriormente por la Policía Nacional. 

Más información: Cayó "Luisa", la mujer que controlaba el imperio del vicio del Clan del Golfo en Abejorral 

Las autoridades investigan los hechos y a los responsables de este incidente. Se espera que en los próximos días se esclarezcan más detalles sobre el motivo de la riña y las circunstancias que llevaron a este trágico desenlace. 

Según la secretaria de seguridad de la ciudad, con este crimen ya son 11 las personas asesinadas en el centro de la ciudad.

Otras noticias de Medellín

La Fiscalía, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), logró la judicialización de José Alirio Bolaños y Jonis More López, quienes mantenían en cautiverio y en precarias condiciones de cuidado a tres aves silvestres en un inmueble del barrio Manrique. 

En una diligencia realizada de manera conjunta con la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional, el Ejército Nacional y funcionarios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, se recuperaron dos loras frentiamarilla y una barbiamarilla. Las aves permanecían encerradas en jaulas y presentaban afectaciones de salud producto del confinamiento. 

Durante el procedimiento, una mujer del sector entregó de manera voluntaria una tercera lora. Las aves silvestres fueron trasladadas a un centro especializado para su rehabilitación, mientras los dos hombres fueron imputados por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables, el cual no aceptaron. 

Cabe destacar que, el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables, tipificado en el artículo 328 del Código Penal colombiano, contempla penas de prisión de sesenta a ciento treinta y cinco meses y multas significativas para quienes incurran en estas prácticas.