Maltrato animal en Antioquia
Maltrato animal en Antioquia
Fiscalía General de la Nación
1 Jul 2024 11:34 AM

Mujer deberá responder ante la justicia por fracturar la mandíbula a una gata en Medellín

Mateo
Zapata Correa
Otro caso se presentó en Itagüí donde otra persona deberá responder ante la justicia por maltrato animal.

La Fiscalía General de la Nación informó sobre la judicialización de dos personas por su presunta responsabilidad en casos relacionados con maltrato animal. 

Le puede interesar: Aterrador hallazgo: un hombre fue encontrado muerto dentro de una quebrada en Medellín

El primer caso, según la Fiscalía, es el de Yolima Galindo Fonteche, una empleada de un spa de mascotas que, el pasado 27 de junio del años 2023, le fracturó la mandíbula a una gata, en medio de una baño medicado. 

Por su parte, el otro caso señalada a Arcesio Enrique Gallego Velásquez como presunto responsable de mantener en condiciones precarias a dos perros en una finca del municipio de Itagüí. 

Le puede interesar: Fin de semana lluvioso deja estragos en Antioquia: Oriente, Suroeste y Valle de Aburrá, los más afectadas

Según el ente acusador, Gallego Velásquez tenía viviendo a los dos caninos en una habitación húmeda, y no les suministraba alimento. Por esta razón, los perros presentaron baja condición corporal, pulas y hasta anemia. 

Tanto Yolima Galindo como Arcesio Gallego deberán responder por el delitos de maltrato animal, una vez, un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), los presentara ante un juez de control de garantías. 
 

Otras noticias 

En operaciones militares, el Ejército Nacional llegó hasta la vereda Chiritá del municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, donde fue incautado un importante material bélico, al poder de la subestructura Uldar Cardona Rueda, perteneciente al Clan del Golfo.

Allí, las autoridades reportaron la incautación de un arma de largo alcance, una granada de fragmentación, más de 200 cartuchos calibre 7.62 mm , proveedores, material de intendencia, así como también, cuatro pantalones camuflados tipo americano, dos busos tácticos, un chaleco multipropósito, un pantalón tipo camaleón, un brazalete alusivo a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, al igual que seis radios de comunicaciones con accesorios.

Así lo resaltó el  Teniente Coronel John Fernando Martínez Tapias, Comandante Batallón de Infantería Aerotransportado Nº 31 Rifles. "Ubicamos un deposito ilegal con material de guerra, con el fin de darle tranquilidad a la comunidad", dijo el Oficial. 

De acuerdo con las autoridades, los elementos incautados iban a hacer utilizados en acciones delictivas en contra de la población civil. Además, serían cruciales para atentar contra la misma fuerza pública, indicó el Ejército Nacional.