Murió ladrón que en plena balacera asesinó a un policía en el barrio Laureles en Medellín
Uno de los dos presuntos asesinos del subintendente Juan Esteban Cortés Pérez, de 35 años, falleció en un centro asistencial de Medellín tras el tiroteo ocurrido ayer en la mañana en el barrio Laureles.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la muerte del individuo, quien resultó herido durante el enfrentamiento con el oficial. El otro delincuente involucrado en el crimen también resultó lesionado y se encuentra en recuperación.
Lea también: Robo frustrado: presunto fletero murió baleado en el occidente de Medellín
Recordemos que en medio de tiroteo registrado ayer en la mañana falleció el subteniente Juan Esteban Cortés Pérez, de 35 años de edad. Los demás individuos escaparon del sitio en una camioneta kia sportage de color blanco, así que la Policía activó un plan candado para hallarla.
Según la información suministrada por los afectados por el robo, los sujetos se habrían llevado dinero en efectivo, relojes y un celular.
Tres días de luto por muerte del policía
En la noche de este miércoles (1ro de mayo), se realizó una velatón como acto simbólico en memoria del subteniente Juan Esteban Cortés Pérez quien fue asesinado de un disparo cuando se encontraba realizando una verificación de un posible allanamiento en una edificación ubicada en Laureles. Esto debido a que los delincuentes tenían en su poder, elementos como chalecos, gorras y carnés con lo que intentaban suplantar a la fuerza pública.
El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez en compañía del brigadier general Óscar Andrés Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana y del secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa Mejía, hicieron presencia en este acto.
En ese lugar, el alcalde Gutiérrez, señaló que uno de los involucrados en este acto violento, falleció en la clínica, debido a las heridas de gravedad que presentó, por su parte, otro hombre involucrado se encuentra gravemente herido.
Le puede interesar: [Video] Aguacero en el Valle de Aburrá: 732 descargas eléctricas se registraron entre Medellín, Bello y Caldas
Además, informó que se decretaron tres días de duelo en donde las banderas estarán a media asta. "Que no sea un tema de tres días, que no se nos olvide el valor y sobre todo la valentía que tuvo Juan Esteban como policía y que entrega su vida como la han entregado tantos policías y militares en nuestro país", manifestó "Fico".
Sobre las investigaciones por este caso, indicó que están avanzadas, incluso informó que el director general de Policía, generar William Salamanca, está al frente de las operaciones con toda la articulación y todas las capacidades de la Institución para dar con los responsables de este crimen.
Según el alcalde de Medellín, no sólo eran las dos personas que resultaron heridas. Sobre esta afirmación, explicó que: "Esta no es cualquier banda, esto no es cualquier hurto o cualquier atraco callejero. Era algo bien planeado y donde acompañaban algunas otras personas. Los vehículos están identificados y se tiene que avanzar en la investigación".