El ministro de Transportes, Guillermo Reyes, se comprometió en trasladar el peaje del Trapiche, uno de los dolores de cabeza de cientos de personas que se movilizan y tienen que pagar este recudo al norte del Valle de Aburrá.
Lea también: Tras ocho días de búsqueda, finalmente hallaron los restos de hombre sepultado por un deslizamiento en Bello
La decisión se tomó luego que el funcionario se reuniera con los alcaldes de Girardota, Cisneros, Santo Domingo, junto con los miembros del comité “No más Peajes para Barbosa”.
Más información: [VIDEO] Controlan incendio en una oficina en el barrio Trinidad de Medellín
El ministro estableció que en el transcurso de esta semana se realizaría una reunión con la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y la Concesión Vías del NUS, donde se tomarán decisiones para la ubicación del peaje. A propósito, el alcalde de Girardota, Diego Agudelo, dijo que dicho traslado se realizará para el próximo año.
Entre tanto, mientras que se toma la decisión final, el cobro del peaje continuaran en las mismas condiciones y las personas que tiene tarifa diferencial continuaran pagando 2700 pesos.