El alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, quien preside la Junta Directiva de EPM, y los otros ocho miembros que recientemente nombró, tuvieron este miércoles su primera sesión que fue virtual por la pandemia del coronavirus.
En un comunicado, la empresa explicó que la agenda, “incluyó un plan de inducción a los nuevos integrantes del máximo órgano directivo” y la “conformación de comités estratégicos” que acompañan y hacen seguimiento a los temas más relevantes de la organización.
Lea además: Seis personas lesionadas dejó múltiple accidente de tránsito en Robledo
Esta es la primera reunión en pleno de la Junta Directiva de EPM desde el 11 de agosto, cuando ocho miembros renunciaron por diferencias con el alcalde Quintero Calle, lo que desencadenó la peor crisis institucional y corporativa de la empresa en sus más de 60 años.
Luego de varios días, el mandatario anunció que llevaría a la nueva mesa directiva la decisión de “continuar o no las acciones legales” en contra de los constructores de Hidroituango por 9,9 billones de pesos. Sin embargo, en esta primera sesión no se mencionó el tema, según el comunicado.
Más información: Fuerte golpe a las finanzas de “La Viña”, 53 “panelas” de marihuana fueron incautadas en Manrique
En medio de la reunión de la Junta Directiva de EPM, el alcalde Daniel Quintero trinó el siguiente mensaje: “Navegamos entre fuerzas oscuras que se resisten al cambio. Con fe y sin miedo seguiremos adelante con transparencia, honestidad y contra la corrupción y la politiquería”.
Navegamos entre fuerzas oscuras que se resisten al cambio. Con fe y sin miedo seguiremos adelante con transparencia, honestidad y contra la corrupción y la politiquería.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) August 26, 2020
La nueva mesa directiva quedó conformada por: Bernardita Pérez, Jorge Andrés Carrillo, Jorge Iván Palacio, Omar Flórez, Pablo Felipe Robledo, Guillermo León Diosa, Gildardo Antonio Correa y Olmer Orlando Palacio.